11.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Puntos de recogida selectiva de residuos

Imprimir

RECOGIDA DE ROPA , CALZADO  Y JUGUETES USADOS

Los 16 puntos para depositar la ropa y calzado usados se encuentran ubicados en  varios puntos limpios de la Avda. Dr. Artero Guirao, junto a la Iglesia Santísima Trinidad, en el lateral del Ayuntamiento, a la entrada de colegios e institutos, en el aparcamiento frente al Casino, en la C/ Emilio Castelar junto al Parque Carmen Conde, varios puntos de la Avda. Generalísimo, en la C/ Extremadura, C/ Crucero Canarias y Ecoparque municipal (P.I. Las Beatas-junto ITV).

RECOGIDA DE ACEITES

Los aceites usados de cocina deben ir vertiéndolos en cualquier botella de plástico vacía, que una vez llena se cierra con su propio tapón y se deposita en el contenedor naranja, reciclando de esta manera tanto el aceite como el envase de plástico. Para facilitar la recogida de aceite doméstico, el Ayuntamiento distribuye a los interesados en el Ecoparque municipal un embudo para adaptar a las botellas de plástico y facilitar de este modo la recogida del aceite.

A continuación incluimos una lista de los puntos donde están ubicados los contenedores de aceite:

- Polideportivo municipal (Avda. Los Antolinos, s/n)
- Ecoparque (Pol. Ind. Las beatas-junto ITV)
- C/ Concepción (supermercado)
- Avda. Santa Sofía, s/n (Supermercado)
- Avda. Artero Guirao (supermercado)
- C/ Concepción (supermercado)
- Avda. Santa Sofía, s/n (Supermercado)
- Avda. Artero Guirao (supermercado)
- Ctra. Del Mojón
- C/ Norte (Aparcamiento)
- C/ Emilio Castelar x Avda. Las Salinas (APARCAMIENTO)
- C/ Alcalde Jose Mª Tárraga frente Colegio Los Pinos
- C/ Maestro Falla x C/ Lorca
- Avda Marqués de Santaillana x Avda. Las Palmeras

RECOGIDA SELECTIVA DE PILAS

Las pilas y baterías, especialmente las pilas de botón son residuos altamente contaminantes que en ningún caso deben arrojarse con la basura orgánica. Sirva a modo de ejemplo, mencionar que una pila de botón que pesará escasamente un par de gramos contiene suficiente mercurio para contaminar hasta 100.000 litros de agua.

En nuestro municipio disponemos de contenedores específicos para la recogida de pilas convenientemente distribuidos en centros públicos y comercios. A continuación incluimos una lista de los puntos donde  se pueden depositar las pilas: Ayuntamiento, Bibliotecas de San Pedro y de Lo Pagán, Casa de la Juventud, Centro de Salud, Centro Visitantes las Salinas, Colegios e Institutos, Farmacias, Centro de Iniciativas Turísticas, Piscina Municipal, comercios relacionados con fotografia, electrónica, bazares etc. y Ecoparque municipal.

ENSERES DOMÉSTICOS Y PODAS.

Para la recogida de enseres domésticos tales como muebles, colchones,  electrodomésticos y en general cualquier residuo voluminoso que no es susceptible de ser depositado en el contenedor, los vecinos deben ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Recogida  de Residuos Sólidos Urbanos, llamando al teléfono 868 064 533.

El personal de este servicio municipal informará de cuando podemos sacar el residuo a la calle y donde podemos dejarlo para que sea retirado de la forma más adecuada y con las menores molestias posibles para los ciudadanos.

En cuanto a los restos de podas, los servicios municipales solo se encargarán de recoger aquellas que estén depositadas en los contenedores verdes o junto a éstos, siempre y cuando se dejen en montones pequeños, debidamente embolsados o sujetos con cuerdas, de manera que se facilite su recogida a los empleados del servicio municipal de recogida de residuos.

Queremos recordar a los vecinos que está terminantemente prohibido por la Ordenanza Municipal de Residuos arrojar las podas en la vía pública.

OTROS RESIDUOS

Cualquier otro tipo de residuos generados en los domicilios particulares pueden ser llevados personalmente al Ecoparque municipal, situado en el Polígono Industrial Las Beatas (junto ITV), en horario de 10:30 a 13:00 h y de 16:00 a 18:30 de lunes a viernes, teniendo en cuenta las cantidades máximas:

Residuos Aceptados Maximo admitido Persona/día
Aceites vegetales 10 litros
Aceites de automoción 10 litros
Ropa y zapatos 5 kg
Muebles y enseres de madera 5 Unidades
Electrodomésticos y aparatos 2 Unidades
Eléctricos y electrónicos 5 Unidades
Fluorescentes y bombillas 50 kg
Escombros 0,25 metros cúbicos
Restos de podas 100 kg
Metales, CHATARRA Sin límite
Envases de Vidrio Sin límite
Envases ligeros 20 kg
Vidrio Plano 50 kg
Papel cartón 2 Unidades
Baterías de Pb-ácido 20 Unidades
Pilas botón 5 Unidades
Envases de pintura y disolventes Sin límite
Juguetes  
Pilas sin metales peligrosos 20 Unidades
Acumuladores pequeños Ni-Cd 20 Unidades
Radiografías 10 Unidades
Toner, cartuchos de tinta 5 Unidades
Polietileno espandido   0,25 metros cúbicos  

No Aceptados  
Materiales mezclados  
Materia orgánica  
Residuos industriales  
EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.