14.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Concejalía de Protección Civil

Imprimir
Últimos Anuncios  

La protección civil es un servicio público esencial por el que el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar proporciona la protección y la asistencia para todos los ciudadanos ante cualquier tipo de catástrofe o accidente, sean de proveniencia humana o natural, así como la salvaguarda de su patrimonio y del medio ambiente."

Escudos:



Concejal Delegado: Ángela Gaona Cabrera

Descripción de la Concejalía

La Concejalía de Protección Civil integran dentro de su estructura el servicio de emergencias y protección civil, el teléfono único de emergencias 112 y la agrupación de voluntarios, donde se integran los medios municipales Operativos y de Planificación de Emergencias.

Entre sus funciones destacan:

1. La preparación de planes de protección civil cuya competencia tenga atribuida por la normativa legal vigente.
2. La preparación y gestión práctica de ejercicios y simulacros para la implantación y mantenimiento de los citados planes.
3. La realización de estudios relativos a análisis de riesgos que permitan fundamentar planes de prevención de emergencias y catástrofes.
4. El desarrollo de programas de información a la población, así como la promoción de la autoprotección ciudadana y corporativa, y de fomento de la participación social en las actividades de protección civil y emergencias.
5. La formación teórica y práctica en la gestión de riesgos y emergencias, incluyendo el entrenamiento de los trabajadores municipales y personal de los diferentes servicios y organizaciones implicados en las actuaciones de emergencias.
6. Las relaciones con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, y con los órganos competentes en materia de protección civil de la Comunidad Autónoma y de las Administraciones Locales vecinas.
7. La organización y mantenimiento del Centro de Coordinación Operativa Municipal, de la Terminal de Mando y control del 112, de las redes propias de comunicación para emergencias y de otras infraestructuras destinadas a facilitar la gestión operativa en urgencias y emergencias municipales.
8. La preparación y difusión de alertas a los organismos municipales y a los ciudadanos.
9. La asistencia en materia de urgencias y emergencias comunes en la vía publica
10. La vigilancia y salvamento en playas dentro del plan previsto a tal efecto.

Medios Humanos adscritos al servicio
Un Jefe del servicio del Emergencias y  Protección Civil
Un Coordinador de Emergencias
Dos Responsables de las áreas de gestión y personal y del área operativa.
Dieciocho auxiliares de protección civil - técnicos de emergencias sanitarias
Cuarenta Socorrista acuáticos durante la temporada de verano
Cien Voluntarios Municipales de Protección Civil

Ubicación del Servicio de Emergencias y Protección Civil

Centro Integral de Seguridad “Presidente Adolfo Suárez”.
Calle Alcalde José Mª Tárraga, s/n
30740 SAN PEDRO DEL PINATAR (Murcia)

Contacto

Teléfono llamadas generales e información: 968180600 ext #1070

Teléfono para emergencias: 112

Fax: 968185706

Correos Electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público

Horario de servicios durante las 24 horas todos los días del año
Horario administrativo de 8'00 a 14'00 horas de lunes a viernes

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Es una organización municipal, compuesta por personas físicas que de forma voluntaria, altruista y desinteresada, prestan parte de su tiempo de ocio para formarse en materia de emergencias y catástrofes, con la finalidad de estar preparados para el auxilio de la población en caso de que estas circunstancias ocurran.
La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar nace en 1994, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 100 voluntarios. Las actividades que desarrollan estos voluntarios son variadas: por una parte están las actividades deportivas, urbanas y de festejos, que implican velar por la seguridad en conciertos, pruebas ciclistas, partidos de fútbol, Semana Santa, etc. También están aquellas actividades relacionadas con el medio ambiente y las de apoyo en emergencias y los simulacros desarrollados en centros educativos, entre otras.

Pueden ser voluntarios/as de Protección Civil, todos los vecinos de San Pedro del Pinatar, mayores de 18 años que deseen dedicar su tiempo libre a los demás.

La Agrupación Municipal de voluntarios son un servicio complementario de protección civil de intervención frente a las emergencias, que depende orgánica y funcionalmente del Servicio de Emergencias Municipal.

Para poder ser voluntario/a de Protección Civil de San Pedro del Pinatar, necesitas:

1. Visitar nuestras dependencias y entrevistarte con el responsable del área, para informarte sobre Protección Civil y el Voluntariado.
2. Rellenar la Solicitud de Voluntario/a (puedes recogerlas en las Dependencias Municipales del Servicio)
3. Presentar en el Registro General del Ayuntamiento tu solicitud, junto con una fotocopia del DNI y 1 foto tamaño carnet
4. Si hay plazas disponibles, se te contactara para una sesión de información y orientación al voluntariado
5. Tras la superación del Curso Básico de Protección Civil obtendrás la condición de Voluntario/a

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.