4.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Comienza el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II

Imprimir
Creado en Lunes, 03 Septiembre 2018

El curso de Ahorro y Eficiencia Energética comenzó el viernes 31 de agosto y mañana celebrará su sesión presencial en el Centro de Visitantes Las Salinas, de San Pedro del Pinatar. Además, el programa formativo preparado desde Atlántida Medio Ambiente incluye un taller de Ahorro y Eficiencia Energética previsto el miércoles 5 en la misma ubicación. 

 

La empresa Atlántida, Medio Ambiente que desarrolla el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, ha iniciado ya en Murcia la convocatoria de esta iniciativa de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica) y correspondiente al Programa empleaverde, en la línea de Empleazul Mejora.

Y lo ha hecho con el curso de Ahorro y Eficiencia Energética que comenzó el pasado viernes, 31 de agosto, en la modalidad a distancia y que mañana celebrará su sesión presencial en el Centro de Visitantes Las Salinas, en San Pedro del Pinatar (Murcia). 

El programa preparado para Murcia incluye, además, un taller para el Ahorro y Eficiencia Energética previsto para el miércoles, día 5, precisamente en este Centro de Visitantes Las Salinas de San Pedro del Pinatar y que seguirá con los 2 cursos que lo completan.

El de Planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales, que empezará a distancia el 1 de octubre y tendrá su sesión presencial el 9 de octubre en la sala de congresos Araceli Rubio Viseras del Centro Cívico Príncipe de Asturias, en San Javier (Murcia).

De otra parte, el curso de Participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros que, de la misma manera, también comenzará el 1 de octubre a distancia, tiene programada su sesión presencial el día 10 en el Centro de Interpretaciones de Turismo, de San Pedro del Pinatar (Murcia).

En concreto, las acciones de asesoramiento que complementan el programa formativo son sobre ahorro y eficiencia energética; divulgación orientada al consumo responsable y a la puesta en valor del patrimonio salinero y también en lo referido a oportunidades relacionadas con la innovación y sinergias de la economía azul.

Precisamente, la economía azul centra la última de las actividades del programa formativo diseñado por Atlántida Medio Ambiente para Murcia. Se trata de unas jornadas para analizar el papel de las salinas litorales como motor de la economía azul y que se celebrarán el 11 de octubre en el Teatro Romano de Cartagena.

Todo este programa formativo está dirigido, además, a destinatarios con perfiles muy variados, que tienen la oportunidad de participar en ella de manera gratuita al tratarse de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para conseguir formación y un empleo de calidad.

El objetivo de este proyecto es promover el empleo sostenible, el llamado empleo verde, en el ámbito de las salinas litorales de la Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias, precisamente, como mejor garantía para su mantenimiento y conservación.

Es una formación destinada al salinero, al trabajador en activo por cuenta propia o ajena relacionado con la explotación de una salina o vinculada a ella de alguna manera; también es para el personal de la administración pública con competencias en la gestión de los espacios salineros o a empresas de turismo de naturaleza o cualquier otra actividad económica relacionada con las salinas como negocio sostenible.

Para participar en este programa, Atlántida Medio Ambiente ha habilitado un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL PROYECTO SALINAS Y EMPLEO SOSTENIBLE II

Atlántida Medio Ambiente ejecuta el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica), correspondiente al Programa empleaverde, en la línea Empleazul Mejora. Para conseguirlo cuenta con un plazo de ejecución de 1 año, que empezó a contar en noviembre de 2017, y un presupuesto de unos 96.000 euros.

En concreto, se trata del proyecto Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia, ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y Empleo Sostenible II. 

Además, Salinas y Empleo Sostenible II es una iniciativa gratuita para los destinatarios ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad.

Con todo, el proyecto tiene como principales objetivos:

Garantizar la conservación de las salinas litorales y hábitats prioritarios de la Red Natura 2000, a través del mantenimiento, mejora e innovación de las actividades económicas sostenibles vinculadas a ellas.

Fomentar la transición a una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos naturales y energéticos.

Para conseguir estas metas, Atlántida Medio Ambiente ha preparado un completo programa formativo compuesto por 3 cursos y otras 3 acciones de asesoramiento, que ofrecerá en distintas convocatorias previstas para las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. 

Así, los cursos son: Curso de participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros; Curso de ahorro y eficiencia energética en salinas y Curso de planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales.

Y, de otra parte, esta consultora medioambiental gaditana ofrecerá acciones de asesoramiento, de nuevo en las comunidades autónomas reseñadas, sobre ahorro y eficiencia energética; divulgación orientada al consumo responsable y a la puesta en valor del patrimonio salinero, y también acerca de oportunidades, innovación y sinergias de la economía azul.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en el blog Salinas y Empleo Sostenible 2018. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.