21.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

San Pedro del Pinatar pone en marcha el I Plan municipal de Infancia y Adolescencia

Imprimir
Creado en Jueves, 06 Septiembre 2018

Este documento, que ha sido ratificado hoy en el pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha contado con las aportaciones de cerca de un millar de niños, además de las realizadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el I Plan municipal de Infancia y Adolescencia 2018 -2022, que tiene como objetivo dotar al consistorio de una herramienta unificada para coordinar y dirigir las acciones que se desarrollan desde distintos ámbitos y que incluye también la voz de niños y adolescentes de la localidad.

 

El Plan se fundamenta en la Convención sobre los Derechos del niño para garantizar la protección, promoción social y atención de la infancia; al tiempo que se ahonda en el papel participativo y activo de los niños y adolescentes en el municipio, a través de procesos y organismos de participación ciudadana como el Consejo de Infancia y Adolescencia, que cuenta con la representación de alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

 

“El objetivo fundamental es que sean ellos, los niños y adolescentes pinatarenses, los que nos marquen el camino a seguir, que entiendan y se impliquen en las políticas municipales que les afectan directamente”, ha indicado la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez.

 

Así, este plan incluye en torno a 40 actuaciones en diferentes áreas como Servicios Sociales, Juventud, Deportes, Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Policía Local y Servicios Sociales, dirigidas a promover la participación de los niños y jóvenes en la localidad; fomentar hábitos de vida saludables; el uso responsable de las nuevas tecnologías; conciliar la vida laboral y familiar; prevenir y actuar ante situaciones de riesgo social; facilitar el acceso a la cultura, la educación y el deporte, o promover un ocio saludable, entre otros.  

 

Así, el presupuesto de 2018 destina 4,96 millones de euros, un 19,58% del total, a actuaciones destinadas principalmente a la población infantil o juvenil.

 

“Esperamos que este documento contribuya a mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia y haga también de San Pedro del Pinatar un municipio aún más adaptado a sus necesidades, capaz de ofrecerles el entorno idóneo para crecer y formarse, convirtiéndose en adultos responsables y cívicos, comprometidos con el municipio en el que viven”, ha concluido la alcaldesa. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.