8.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

FAPA Pinatar organiza una jornada educativa dirigida a padres y docentes

Imprimir
Creado en Martes, 02 Octubre 2018

 El programa aborda las necesidades del alumnado con altas capacidades, la educación emocional, la importancia de la motivación en las aulas, técnicas de estudio y estrategias para una buena educación. 

 

 

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la localidad, FAPA Pinatar, Sebastián Mateo, han presentado hoy una jornada educativa el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 08:30 horas en el hotel Thalasia.

 

Guadalupe García ha alabado esta iniciativa de FAPA Pinatar, orientada tanto a padres como a docentes, para ahondar en técnicas y alternativas que mejoren la educación de los alumnos de la localidad. 

 

Sebastián Mateo ha explicado que el programa comenzará con la ponencia “Necesidades del alumnado con altas capacidades”, a cargo de Tere Millán, licenciada en psicología y con una dilatada trayectoria en el abordaje educativo de las altas capacidades. 

 

Por su parte, Toni García, divulgador y director del colegio público Joaquín Carrión de San Javier, recientemente nominado a mejor docente en los premios Educa Abanca, tratará “La educación emocional desde infantil a la adolescencia”.

 

“Los retos del docente, cómo motivar al alumno”, será la ponencia de Manu Velasco, docente con más de 14 años de experiencia, formador y ponente, miembro de la comisión nacional de innovación educativa en la Institución Teresiana y reconocido en los premios Educa 2017. 

 

El encargado de cerrar estas jornadas será Víctor Arufe, fundador del Congreso Nacional de Ciencias del Deporte de Pontevedra, distinguido como mejor docente universitario a nivel nacional en el 2017 en los premios Educa Abanca, quien tratará sobre técnicas de estudio y estrategias para una buena educación.

 

El acceso a dichas jornadas es gratuito, aunque se recomienda inscripción previa a través de FAPA Pinatar. 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.