18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

El Museo Barón de Benifayó acoge la exposición “Raíces Arrancadas”

Imprimir
Creado en Viernes, 05 Octubre 2018

El espacio expositivo del Museo Municipal Barón de Benifayó , acoge la exposición fotográfica “Raíces arrancadas” de Pedro García Ródenas, organizada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia.

El abandono del mundo rural es el hilo conductor de esta exposición que surge en 2017, convirtiéndose en la primera exposición individual del fotógrafo Pedro García Ródenas, el cual, durante la inauguración estuvo arropado por la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y numeroso público que disfrutó de sus bellas fotografías. 

Todas las instantaneas que componen la muestra que se puede visitar hasta el 5 de noviembre, han sido tomadas íntegramente en Yecla, municipio del autor y se centran en casas y cultivos abandonados, la escasez de jóvenes en el campo, y problemas medio ambientales como la proliferación de los incendios, la sobreexplotación de los acuíferos y el cambio climático. Un conjunto de imágenes que recrean  la belleza del mundo rural como forma de sentir vida. 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.