9.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La concejalía de igualdad pone en marcha el programa de acceso a las nuevas tecnologías

Imprimir
Creado en Miércoles, 31 Octubre 2018

El aula de Formación Activa comienza un curso más en el Centro de Mujer y Servicios Sociales, dirigido a formar a mujeres con carencias formativas en el área de las nuevas tecnologías. 

 

 

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha abierto esta semana el curso “Aula de Formación Activa”, diseñado para formar y reciclar, principalmente a mujeres, en la inserción laboral, a través del acceso a las nuevas tecnologías. 

Así, el objetivo es que las participantes tengan la oportunidad de acceder al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y que éstas lo empleen en su búsqueda activa de empleo, generando mayor igualdad en el acceso a un puesto de trabajo. Además de fomentar el desarrollo personal, para la realización de gestiones en su día a día, ya que los usos de las nuevas tecnologías son en la práctica muy necesarias e imprescindibles en la actualidad. 

Guadalupe García ha resaltado en este nuevo comienzo, la importancia de formar  en estas herramientas informáticas tan imprescindibles para la gestión del día a día, así como la constante formación y actualización  para un mejor acceso al mercado laboral.

 

Las alumnas van a aprender en este taller gratuito de 25 horas a manejar un equipo informático, sus componentes, crear documentos, carpetas, navegar por internet y buscar los recursos para su búsqueda de empleo y webs de la administración pública, crear su cuenta de correo electrónico, adjuntar el currículum y enviarlo, entre otros, son los temas a impartir. 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.