9.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

¿Qué puedo hacer?

Imprimir

Voluntariado Social: Destinado a fomentar la solidaridad y las relaciones intergeneracionales. Colabora con personas mayores ayudándoles a realizar actividades de su vida cotidiana como leer el periódico, dar un paseo ó simplemente haciendo compañía. Colabora con personas mayores que acudan al Centro de Día y usuarios de las residencias de nuestro municipio. Un poco de tu tiempo puede suponer mucho para ellos.

Voluntariado Cívico: Destinado a fomentar el respeto por lo público, las conductas cívicas y las buenas prácticas municipales. Este voluntariado se compone de:

- Voluntarios por la educación: Colabora en las actividades educativas del Ayuntamiento, ayudando a hacer posible educar no para ser el mejor, sino educar para ser mejor. Aportando valores, sabiendo que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, ¡tu colaboración es necesaria!

- Auxiliar de educación: Colabora con los colegios municipales, ofreciendo tus conocimientos y habilidades, haciendo tareas auxiliares de apoyo en colaboración con el profesorado. Actividad muy recomendada para voluntariado universitario.

- Voluntarios por la cultura: La Biblioteca municipal es un espacio privilegiado de cultura y conocimiento, ahora tienes la oportunidad de colaborar en talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, ayudar en el club de deberes, realizar tareas de inventariado ó catalogación, apoyo en aulas de estudio y sumarte a las actividades culturales que se realizan.

- Voluntariado proyecto cesta de la compra solidaria: Ahora puedes colaborar en este proyecto municipal apoyando a las asociaciones locales que trabajan con el Plan de Ayuda alimentaria de la Región de Murcia, ayudando a las familias más necesitadas del municipio.

- Voluntariado con asociaciones de naturaleza medioambiental, sanitario y social: Pregúntanos y te informaremos de las propuestas que las asociaciones locales, en colaboración con el Ayuntamiento,ycon programasde voluntariado desarrollan en tu localidad.

Nuestros programas están en continúo desarrollo, ¿quieres formar parte de nuestra lista de espera en otras modalidades de voluntariado? no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ofrecer lo mejor de tí.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.