La Ley 57/2003 de 16 de diciembre, Ley de Modernización del Gobierno Local, propone reforzar las posibilidades de participación y de incidencia de los ciudadanos en el gobierno local para evitar el alejamiento de la vida pública local.
Paralelamente pretende ofrecer respuestas a las exigencias de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas del municipio, apostando por adaptar la Administración a las exigencias de las importantes transformaciones sociales, económicas y culturales de las últimas décadas.
Siguiendo con estos principios, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar apuesta por la Participación del vecindario pinatarense en la gestión municipal a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.
UBICACIÓN
La Concejalía de Participación Ciudadana, se ubica en la primera planta del Ayuntamiento. También dispone de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Horario de atención al público: de 9:00 h hasta 14:00 h.
Teléfonos de contacto:
– 968 18 06 00, ext. #1163 Eva González, Responsable del Negociado de Participación Ciudadana
TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN EL NEGOCIADO
1) Fomentar la promoción de los Derechos de la ciudadanía: Derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias. OAC.
2) Crear canales para fomentar la participación a través de Órganos de Participación Ciudadana: El Consejo Social de Ciudad.
3) Colaborar al fortalecimiento de las entidades ciudadanas y la sociedad civil: El Registro de asociaciones local y la colaboración con las asociaciones locales
4) Incentivar la formación de la ciudadanía y del tejido asociativo local. Jornadas de Participación Ciudadana
5) Realizar actividades para promocionar las buenas prácticas municipales
6) Año 2012, año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional. Banco de la sabiduría pinatarense
DOCUMENTACIÓN ANEXA
-RELACIONES CON LOS CIUDADANOS
-REGLAMENTO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
–CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD (pincha AQUÍ)
-ENLACE PORTAL TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA CARM (pincha AQUÍ)