El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha presentado su candidatura para la VII convocatoria de UNICEF Comité Español de “Ciudades Amigas de la Infancia”. Por ello, creamos este espacio para acercar toda la información sobre el Programa “Ciudades Amigas de la Infancia” a la ciudadanía e impulsar la participación democrática de los niños, niñas y adolescentes, aportando sus puntos de vista, análisis y propuestas sobre las cuestiones que les conciernen.
El Programa Ciudades Amigas de la Infancia y el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia favorecerán los intereses de la población en general y de la infancia en particular, siguiendo nuestra institución pública el camino para desarrollar, mejorar e innovar políticas de infancia y adolescencia.
Nuestro primer paso ha sido crear el I Consejo de Infancia y Adolescencia , compuesto por 18 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Representan a todos los centros educativos del municipio, y su función es dar voz a todos los niñ@s del municipio, así como recoger las propuestas de mejora de todos los alumnos de su centro educativo.
- REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE SAN PEDRO DEL PINATAR
- Memoria San Pedro del Pinatar 2016
- Informe Infancia Adolescencia UNICEF
- Plan Infancia y Adolescencia
- Acta 13/04/2018
- II Diagnóstico 2022
Desayuno de trabajo del Consejo de la Infancia y la Adolescencia
El pasado sábado 10 de febrero se llevo a cabo una reunión de los niños y jóvenes que conforman el Consejo de la Infancia y la Adolescencia con la alcaldesa, Visitación Martínez, las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Francisca Pelegrín y Fuensanta García, respectivamente, además de personal técnico y un representante del AMPA.
Durante este encuentro los miembros del consejo, elegidos por cada uno de sus colegios e institutos, han trasladado sus propuestas; además se han repartido unos buzones que se instalarán en los centros educativos y bibliotecas para recoger sugerencias y quejas, y que administrarán los miembros del consejo. Además, se ha hablado de la primera sesión de este órgano que se celebrará en el mes de marzo.
El Consejo está formado por 18 niños y adolescentes del municipio entre los 8 y 17 años. El objetivo de este órgano consultivo es promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal, facilitar su colaboración activa en las políticas municipales, y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.
Participación Infantil: TU OPINION NOS INTERESA.
Se han repartido por todos los centros escolares de primaria, secundaria, bibliotecas y Centro de ocio y artes emergentes, buzones de ideas como canal de comunicación de los niños y adolescentes con su consejo.En ellos se recogerán las quejas y propuestas de los niños y adolescentes del municipio.Los miembros del consejo serán los encargados de administrar los buzones y hacer llegar al Ayuntamiento todas las quejas y propuestas.
¡¡¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!!!