Jóvenes europeos realizan un intercambio en San Pedro en el que aprenden a gestionar su tiempo

Esta actividad se incluye en el proyecto ’21 pasos hacia el éxito juvenil’, basado en la creación de grupos de apoyo y motivación entre jóvenes para lograr una mejor empleabilidad

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía colabora en la puesta en marcha de un intercambio juvenil que se está desarrollando durante una semana en el albergue juvenil de San Pedro del Pinatar y que forma parte del proyecto ‘21 pasos hacia el éxito juvenil’. En total, son veinte jóvenes de Bulgaria, Lituania, Turquía y España los que están participando en este intercambio del 14 al 20 de julio.

’21 pasos hacia el éxito juvenil’ es una iniciativa financiada por la Comisión Europea a través del programa ‘Erasmus +’ y llevada a cabo por la Asociación Prorise con el apoyo de Juventud. Está orientada especialmente a mejorar la empleabilidad e inserción en el mercado laboral de los jóvenes, ayudándoles a modificar sus hábitos y a realizar una correcta gestión de su tiempo.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, visitó ayer a los jóvenes y explicó que “después de poner en marcha durante este curso el método ‘21 pasos hacia el éxito juvenil’ hemos obtenido resultados muy interesantes con los jóvenes de la Región y ahora queremos difundirlo para ayudar a los jóvenes europeos a mejorar su vida personal y profesional”. Además,  “les damos la oportunidad de realizar intercambios junto a chicos de otras nacionalidades, lo que también contribuye a su enriquecimiento y a la adquisición de nuevos valores”.

Los jóvenes que están participando en el intercambio en San Pedro del Pinatar están realizando actividades y talleres para mejorar la gestión del tiempo (reconocer las limitaciones, dificultades y problemas relativos a la realización de tareas, identificar patrones de gestión del tiempo y emprender acciones de mejora, fijar objetivos, planificar y trabajar la responsabilidad). A través de este intercambio se promocionan hábitos y conductas saludables y responsables que son específicas de las personas de éxito y se trabaja para establecer una red europea de ‘grupos de apoyo’ entre los jóvenes.

Scroll al inicio