El Tercio Romano de San Pedro del Pinatar inició los actos de Semana Santa con el nombramiento de “Romano del año”, que este año recayó por primera vez en una mujer, Joaquina Sáez Cánovas.
El pasado sábado, 18 de marzo, el Tercio Romano “Hermenegildo Fresneda Pujol” de San Pedro del Pinatar celebró el acto de nombramiento de “Romano del año”, otorgando la Espada Romana, su mayor distinción a Joaquina Sáez Cánovas.
La Romana del año agradeció esta distinción, que por primera vez se da a una mujer por su colaboración y trabajo con el Tercio Romano de la Semana Santa Pinatarese.
Al acto acudieron también el concejal de Deportes, Daniel Pérez, quien alabó la aportación del Tercio Romano a los desfiles procesionales de San Pedro del Pinatar, y el presidente del Cabildo General de agrupaciones y hermandades de la Semana Santa, Mariano Visedo.
Por su parte, el presidente del Tercio, Matias Pérez, agradeció el apoyo y predisposición del Ayuntamiento y la labor que se realiza por la Semana Santa pinatarense desde el Cabildo.