El pasado sábado, 6 de mayo, se congregaron más de 150 personas para participar en el segundo torneo popular de vóley playa en todos los niveles que se llevó a cabo sobre la arena de Villananitos en Lo Pagan.
Con la colaboración del Club voley playa Belich San Pedro y el patrocinio del «Angelus Pizza», «New Lucrecia» y la charcutería «El Kilo y Medio», se celebró este evento que acogió a deportistas de distintos lugares de la Región y otras comunidades.
La Jornada, comenzó con las categorías inferiores en horario de mañana con la participación de 30 equipos (más de 80 niños y niñas) de escuelas de vóley playa como la de La Manga (Playa Paraíso), Vóley playa Murcia, Vóley Murcia, Molina del Segura, San Pedro del Pinatar y San Javier.
En la categoría sub 13, las ganadoras fueron: Carolina y Marina de la Escuela de voleibol de San Pedro del Pinatar, 2º clasificadas Claudia y Eva y en tercer lugar Emili y Sara.
En el sub 15 las ganadoras demostrando un gran nivel para su categoría y fueron: María y Victoria del Vóley Murcia, 2º clasificadas Elena y Encarna y en tercera posición las chicas del Club voley playa Belich San Pedro Sabrina y Sara Sofía.
El sub 17 estuvo marcado por la gran participación y gran nivel en los primeros puestos. En el cuadro de consolación: Elena y Encarna y en el cuadro de ganadores, Paula y Pilar quedaron en primera posición, Ángeles y Natalia en 2º (ambos equipos del vóley playa San Pedro) y Gema y Pilar en tercer lugar.
La sesión vespertina comenzó a las 15,30 horas con más de 30 parejas inscritas tanto en masculino como en femenino absoluto, una jornada dominada por el viento que no ensombreció los cinco partidos que como mínimo disputaron cada equipo y los hasta once partidos jugados por los finalistas.
En la categoría femenina, en tercera posición quedaron Natalia y Paula (ambas del club local), en segundo lugar Elise y Annita (pareja internacional afincada en Molina) y en primer lugar, Cecilia y Carlota (jugadoras de élite nacional).
En la categoría masculina, en 3º lugar la pareja local formada por José y Miguel, en 2º posición Jordan y Jaime (militantes en el club Almoradi de superliga 2) y campeones, la pareja internacional Eder y Collin jugadores de gran nivel y habituales de los eventos de vóley playa organizados en el municipio.
Una gran Jornada de vóley playa que congregó a jugadores de todos los niveles y de todas las edades que demuestra el éxito que tienen este tipo de eventos y el gran auge que está experimentado el vóley playa en el municipio.