La Región alcanzará este año las 270.000 pernoctaciones de turistas atraídos por su oferta de salud y bienestar

El consejero de Turismo anima a los hoteleros de la costa a vincular su oferta con productos específicos para romper la estacionalidad y contar con establecimientos rentables durante todo el año

La Región de Murcia alcanzará este año las 270.000 pernoctaciones de 90.000 turistas atraídos por su oferta de salud y bienestar, lo que supondrá un crecimiento de 5.000 respecto al año pasado, cuando se alcanzaron las 264.235 con la llegada de 87.809 personas atraídas por esta oferta turística.

Así lo indicó hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la visita del complejo Thalasia Costa de Murcia, que cuenta con 213 habitaciones y un balneario de talasoterapia de 4.500 metros cuadrados y recupera la utilización de las aguas vivas del Mediterráneo, con una especial concentración en minerales gracias a su hipersalinidad, lo que permite los tratamientos de salud y bienestar.

“El turismo vinculado con tratamientos de salud es una tendencia al alza y es un producto que llevamos trabajando desde la Comunidad Autónoma con una agrupación de empresas desde 2015, atrayendo cada día a más turistas”, indicó Celdrán.

Bajo la marca ‘Costa Cálida Cares’, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente promociona el turismo da salud en la Región, en el que se incluye, además de los tradicionales centros de talasoterapia, balnearios y spa, también hospitales y clínicas privadas, configurando así un producto más amplio y cada día más demandado durante todo el año.

Durante 2016, el Instituto de Turismo realizó 101 acciones de promoción en las que estuvo presente el producto de salud, nueve de ellas desarrolladas en mercados internacionales como Rusia, Reino Unido y Suecia. Este año, el principal objetivo de la Consejería es reforzar la llegada de turistas de salud, tanto de territorio nacional como internacional. Entre los mercados están los viajeros de Rusia -considerado el primer país emisor de turistas a España para las estancias relacionadas con productos de salud y bienestar-, Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido.

La agrupación de empresas ‘Costa Cálida Cares’ está conformada en la actualidad, además de por Thalasia Costa de Murcia-Medical Spa, por los establecimientos hoteleros Balneario de Archena, Centro Vital Aguas Salinas, Hotel Lodomar Spa & Thalassotherapy, Hotel Puerto Juan Montiel Marina&Spa, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa y La Manga Club Resort Sport & Leasure. Los hospitales incluidos son el Mesa del Castillo, Centro Médico Virgen de la Caridad y el Hospital La Vega – Grupo HLA., así como las agencias de viajes Imartours.

Alojamiento vinculado a producto para una mayor rentabilidad

El consejero destacó las posibilidades de lograr que los hoteles de la Costa Cálida vinculen su oferta de alojamiento a productos como el turismo de salud, oferta deportiva o gastronómica “para romper la estacionalidad y ser rentables durante todo el año, manteniendo su actividad y puestos de trabajo”.

En este sentido, Celdrán destaco el trabajo de Thalasia Costa de Murcia, que además de sus instalaciones propias para salud y bienestar, tiene establecidas alianzas y colaboraciones con Pinatar Arena para alojar a 60 equipos de fútbol que vienen a realizar sus ‘stages’ en el Mar Menor o participa en las 15 operativas internacionales del Instituto de Turismo en nueve países vinculadas a los productos sol y playa, golf y turismo senior: Reino Unido (3), República Checa (3), Suecia (2), Bulgaria (2), Francia (1), Portugal (1), Dinamarca (1), Finlandia (1) y Holanda (1).

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