San Pedro del Pinatar llama a la implicación de toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha contado con la participación de la comunidad educativa.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 44 mujeres fallecidas en 2017 por violencia de género.

En esta conmemoración han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, trabajadores municipales, vecinos y alumnos los colegios Villa Alegría, Los Pinos, Las Esperanzas, San Pedro Apóstol, Los Antolinos y los institutos Manuel Tárraga  Escribano y Dos Mares.

Francisca Pelegrín ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando diariamente en la formación de profesionales, la prevención en grupos de riesgo y la intervención con las familias pinatarenses que lo requiera.

Por su parte, la alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional, que esta año es una llamada de atención sobre la necesidad de no dar la espalda al maltrato, instando tanto a la ciudadanía como a las administraciones públicas a actuar al unísono y mostrar una sociedad unida contra la violencia, comprometida con la igualdad y la justicia.

Ha incidido también en la prevención y la educación basada en valores de igualdad, como la mejor manera para evitar la violencia en relaciones adultas y generar una actitud de rechazo a cualquier tipo de maltrato.

La alcaldesa ha concluido incidiendo en la implicación social para la lucha contra el maltrato: “Si ante la violencia de género no escuchas, no observas y callas… contribuyes a agravar el problema. De ti también dependen ayudar a su solución”.

El acto ha finalizado con la lectura de un relato basado en un caso de violencia, a cargo de alumnos del IES Manuel Tárraga Escribano, y la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes del IES Dos Mares contra la violencia de género y reclamando la igualdad real de género.

Scroll al inicio