La finalidad de este nuevo servicio es la recogida y gestión urgente de residuos vegetales voluminosos que se depositan de manera indebida en diversos puntos del municipio.
La concejalía de Medio Ambiente puso en marcha el pasado fin de semana un servicio de recogida y gestión de residuos vegetales voluminosos, que se realizará los sábados y lunes con el objetivo de la retirada de estos residuos.
La concejal del área, Silvia Egea, ha explicado que este servicio es complementario al de recogida y gestión de residuos y al ecoparque municipal y que tiene como objeto la recogida y gestión urgente de podas de gran tamaño que se depositan de manera irregular en diferentes puntos de la localidad.
Así, durante las dos primeras recogidas se han retirado 40 metros cúbicos de residuos vegetales y otros residuos a través de este servicio.
Al respecto, la edil ha llamado a la conciencia cívica de los ciudadanos para evitar este tipo de prácticas y ha recordado que las podas de más de un metro cúbico que no estén contenidas en bolsas de menos de 35 kilos deben ser recogidas y tratadas por cuenta de los propietarios.
También ha señalado que está expresamente prohibido el depósito de estos residuos en la vía pública sin comunicación previa y confirmación del depósito, así como la incineración y el arrojo de muebles o enseres en lugares no autorizados del municipio, pudiendo ser sancionado con multas de hasta 750 euros.
Silvia Egea ha destacado el propósito del consistorio para mantener el municipio en condiciones óptimas de limpieza y salubridad, como se demuestra en el periodo estival con el refuerzo de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, con la ampliación de turnos y frecuencias de recogida.
“Es necesario el comportamiento cívico y la colaboración de todos para mantener limpio el municipio” ha afirmado la edil y ha recordado que para deshacerse de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc), se debe llamar al teléfono 868064533, del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
El interesado colocará los residuos según las indicaciones del servicio de recogida el día indicado, facilitando los datos pertinentes para poder realizar la misma.
Además, los vecinos pueden hacer uso del ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, donde pueden depositar materiales que no tiene cabida en los contenedores tradicionales de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.