Los establecimientos hoteleros del municipio han registrado durante el mes de julio una ocupación del 72,57%, lo que supone un incremento de 11,8 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa las pernoctaciones en niveles similares a antes de la pandemia.
La cifra de ocupación hotelera en San Pedro del Pinatar ha alcanzado durante el mes de agosto el 72,57%, lo que devuelve al municipio costero cifras muy similares a las registradas en 2019 y supone un aumento de 11,8 puntos puntos respecto al año anterior.
San Pedro del Pinatar cuenta con un total de 1.424 plazas hoteleras de las que 1.066 se concentran en hoteles y apartamentos de 3 y 4 estrellas, en los que la ocupación ha alcanzado un 77,81 por ciento durante el mes de julio.
El concejal del área, Javier Castejón, ha recordado que este aumento en la ocupación hotelera se reflejó también durante la pasada Semana Santa, con una ocupación superior al 70%, datos que en conjunto reflejan un importante impulso del turismo en la localidad durante el último año, una tendencia esperanzadora para un sector que se vio muy castigado por la pandemia.
Javier Castejón ha indicado que desde el Ayuntamiento se está apostando por mejorar y renovar las infraestructuras turísticas, ampliar los servicios y la accesibilidad en las playas y su entorno, expandir la red de oficinas de información turística y programar un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales durante el periodo estival.