El Ayuntamiento ofrece un programa de ejercicio físico dirigido a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos

El proyecto ONCO-ACTIVA de la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar tiene como objetivo mejorar el bienestar de personas enfermas de cáncer o que hayan superado esta enfermedad a través del deporte.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Deportes en colaboración con otras áreas municipales, el programa ONCO-ACTIVA, un proyecto plenamente municipal que tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida de la población oncológica.

La alcaldesa Angela Gaona ha querido reseñar que cuidar de la salud de los pinatarenses es una prioridad para su Equipo de Gobierno, y ha destacado la importancia de este tipo de programas basados en mejorar el bienestar y los hábitos saludables de los vecinos, en este caso a aquellos que padecen o han padecido esta enfermedad.

La actividad deportiva es, de acuerdo al conocimiento científico, un método eficaz para prevenir el cáncer, para controlar su progresión y para mejorar el estado físico y las relaciones sociales de estas personas, ha destacado el concejal del área, Pedro Vivancos.

La actividad consistirá en dos sesiones semanales de 90 minutos cada una, lunes y miércoles, que serán dirigidas por personal cualificado, que en primer lugar hará un reconocimiento general a los usuarios para conocer su estado físico y así poder darles una atención personalizada durante el desarrollo de la actividad.

Este programa se difundirá además en los centros de salud de la localidad, par que llegue a todos los interesados, ha añadido el concejal de Sanidad, Valentín Henarejos.


Scroll al inicio