San Pedro del Pinatar acoge el XVI Congreso de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

Durante la jornada de hoy, 18 de noviembre, se celebra en San Pedro del Pinatar el el XVI Congreso de Cronistas Oficiales de Región de Murcia y la asamblea general de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia con la participación de una treintena de cronistas de diferentes municipios murcianos, Lorca, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Archena y Los Alcázares, entre otros.

Así, en el Salón de Actos de la casa de cultura, la alcaldesa de la localidad, Ángela Gaona fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al congreso que sirve de punto de encuentro para el debate e intercambio de ideas y propuestas.

Antes de comenzar con las ponencias, la alcaldesa hizo entrega de un obsequio a Juan Antonio Alonso, presidentes de la Real Asociación Española de Cronistas, a Fernando José Barquero Caballero, Presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia (ACORM), por la organización de este congreso en el municipio y a la familia del último cronista de la localidad, Rafael Mellado Pérez.

El tema del congreso, por primera vez abierto al público, ha sido cementerios y ermitas espacios sagrados, su interacción en la vida, su influencia en la muerte y contó con las ponencias sobre “La tumba del barón de Benifayó. personaje ilustre en el cementerio de san Pedro del Pinatar” a cargo de Marcos David Gracia Antolinos. “Los procesos epidémicos del año 1919 y la gran crisis de la cuenca minera de Cartagena-la Unión: su influencia en la extensión de la religiosidad” por Francisco José Franco Fernández y “El panteón de aviación de Torre Pacheco-los Alcázares, pinceladas de vida y muerte” realizada por el cronista, Antonio Javier Zapata Pérez

Al finalizar las sesiones de mañana del Congreso, los cronistas disfrutaron de una visita guiada por el municipio y continuaron por la tarde celebrando la Asamblea General Ordinaria de la Asociación para concluir el Congreso.

Scroll al inicio