San Pedro del Pinatar celebró ayer, martes 21 de noviembre, el Día de Los Mayores con una jornada repleta de actividades que comenzaron con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, continuaron con un homenaje a los socios de los hogares del pensionista mayores de 90 años, una comida de convivencia y la actuación de la cantante Carmen Murcia.
Acompañaron a los más de 350 mayores del municipio que participaron en las actividades y a los presidentes de los hogares del pensionista del municipio, Rosario Andreu y Vicente Gabriel, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa, Ángela Gaona y el concejal de Bienestar Social, Valentín Henarejos. Ambos invitaron en su intervención a seguir disfrutando de esta etapa de la vida y a participar en todas las actividades que desde ambos centros se programan a lo largo de todo el año.
El momento más emotivo lo protagonizó el homenaje realizado a los socios pertenecientes a ambos centros, mayores de 90 años, a los que se les entregó un diploma, Norberto Albadalejo Martínez, Ramón Albaladejo Sánchez, Josefa Fernández Aspizua, Luis Fernández Roca, Purificación López Martínez, Teofilo Torres Martínez, Pilar De La Osa Ballester, Juan Villaescusa Romero, Francisca Sánchez Sánchez, Luis Delgado Sánchez, Benito Corrochano Parrando, María Esquiva Martínez, Adoración Ferreira Sevilla, Antonio Jiménez Martínez, Mercedes De La Fuente Mardomingo, Trinidad Andreo Moreno, María del Carmen Avilés Ferrer, Maria susarte Moya, Rafaela Requena Lara, Eusebio Rodríguez Rodríguez, Pedro López Sánchez, Francisca Pérez Pérez.
También hubo un momento de recuerdo, a título póstumo, para el que fuese presidente del Hogar de Lo Pagán, Pedro Vicente Sánchez.
Tras la comida de convivencia, los mayores disfrutaron de la actuación de la cantante Carmen Murcia con una antología de la canción española en la que no faltaron temas de las grandes voces que acompañaron a nuestros mayores a lo largo de su vida.