Esta mañana se ha inaugurado en el Museo Barón de Benifayó, la exposición “Rocinante entre colores” de Afemar, Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de San Pedro del Pinatar.
La muestra engloba los trabajos artísticos realizados en el taller de arte de Afemar por una veintena de usuarios que dentro de este espacio dejan volar su creatividad a través de diferentes técnicas como cerámica, restauración, escultura, dibujo, pintura, fotografía, etc combinando sesiones de mejora de contenidos artísticos clásicos, relativos al dibujo, la forma, el color; con otras sesiones más abiertas a la libre interpretación, como creación de obras abstractas, collage, etc en una puesta en valor del genuino mundo ecuestre español a través de la mirada del arte.
Acompañados por el concejal de Bienestar Social, Valentín Henarejos y la concejal de Cultura, Carmen María López, el director de Afemar, Raúl Sáez y la monitora del taller de arte y la coordinadora de la terapia realizada con caballos, Maribel e Iria, han explicado cómo surgió la idea de hacer una experiencia artística uniendo ambas sesiones. El objetivo del proyecto que bebe de la literatura cervantina que hace referencia al caballo de El Quijote para expresar la libertad, la bondad y gentileza. Finalmente han agradecido a la Yeguada Olisan su implicación en este proyecto que puede visitarse en el Museo Barón de Benifayó hasta el 10 de febrero.