Exposiciones, deportes, náutica y naturaleza completan la Semana Santa pinatarense 

La localidad suma a sus numerosos desfiles procesionales y actos ligados a la Semana Santa, visitas guiadas por el Parque Regional, deporte al aire libre, exposiciones y la Feria Náutica en la dársena deportiva Marina de las Salinas.

 

San Pedro del Pinatar propone para estos días festivos, no solo sus numerosos desfiles procesionales y actos ligados a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, también ha elaborado una amplia oferta de actividades que los complementan.

Así, vecinos y visitantes podrán realizar visitas al Parque Regional, el viernes  29 y sábado 30 de marzo, con dos rutas para conocer mejor este espacio natural. Así, de 11 a 13 horas se realizará la ruta “paisaje salinero”, mientras que de 17 a 20 horas se llevará a cabo la visita guiada por el sendero azul “Caminando entre molinos salineros”. Para participar en ambas es necesario inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/38u7VQk

Además, la concejalía de Deportes propone actividades al aire libre para el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en el Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán. Ambas jornadas habrá clases dirigidas de 10 a 13 horas e incluirán entrenamiento funcional, gap, cardio, abdominales, movilidad y estiramientos. Asimismo, este parque acogerá también el jueves una exhibición de boxeo, a cargo de los alumnos del Club Boxeo Pinatar.

Otro punto de gran actividad durante esta Semana Santa será el puerto deportivo Marina de las Salinas, donde del 28 al 31 de marzo se celebra la décimo segunda edición de Boat Show Marina de las Salinas, la mayor feria del sector náutico que se celebra en la Región de Murcia.

Esta feria se convierte un año más en una oportunidad única para los amantes de la navegación, donde podrán conocer las últimas novedades en barcos a motor y veleros, así como servicios asociados. Además, este encuentro ofrece una amplía programación de actividades, exhibiciones y pruebas que se completan con una gran oferta de comercio y gastronomía.

En el ámbito cultural, el municipio ofrece la posibilidad de visitar dos interesantes exposiciones, una dedicada al arte urbano y otra a Salzillo. Bajo el título “Rompiendo moldes”, el museo Barón de Benifayó acoge hasta el próximo 26 de mayo una exposición internacional con 25 obras de artistas urbanos de siete países. A su vez, el Espacio de Arte de la Casa de Cultura, ofrece la posibilidad de visitar las obras de la artista Araceli Reverte, que cuelga sus trabajos hasta el 30 de abril, en la exposición “A solas con Salzillo”.

Scroll al inicio