El Ayuntamiento ha reducido además en el último trimestre el periodo medio de pago a 23,97 días.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cerró la liquidación del Presupuesto 2017 con un resultado presupuestario ajustado de 1,7 millones de euros y un remanente de tesorería positivo.
El concejal de Hacienda, José Fernández, ha explicado que este superávit se debe, principalmente, a que el Ayuntamiento se acogió en abril del pasado año a la carencia de tres años en los préstamos del Plan de Pago a Proveedores otorgada por el Gobierno Central.
Fernández ha señalado que este superávit se destinará a generar tesorería, algo que ya se ha reflejado en el periodo medio de pago a proveedores, que se situó en el primer trimestre del año en 23,97 días, por debajo de los 30 días establecidos por ley.
El edil de Hacienda ha asegurado que estos indicadores reflejan la rigurosidad de la política económica llevada a cabo por el Equipo de Gobierno, ya que se ha cumplido con los plazos y trámites establecidos, realizándose la liquidación presupuestaria de 2017 antes del 28 de febrero del presente ejercicio y presentando los datos de la misma al pleno municipal.