Se presenta en San Pedro del Pinatar una nueva acción de la campaña promocional “fruto del mar”

La acción consiste en el sorteo de lotes de productos regionales de pesca entre los consumidores.

El director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han presentado esta mañana la campaña ‘Fruto del Mar’, que tiene por objeto promover el consumo de productos regionales de calidad procedentes de la pesca y que ha puesto en marcha la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en colaboración con las Cofradías de Pescadores.

La campaña incluye actos promocionales como el sorteo de productos del mar entre los consumidores, en concreto, cuatro lotes obsequio de las cofradías de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas. Las compras que dan derecho a acceder al sorteo tendrán lugar entre mañana, día 18 de noviembre, y el 18 de diciembre.

Al sorteo se accede a través de las pescaderías de la Región que quieran participar en el concurso colocando un cartel en su establecimiento con un código QR. Los interesados en participar en el sorteo, que hayan comprado pescado y marisco de la Región en la pescadería, podrán escanear con su móvil este código para entrar en la web www.frutodelmar.es donde dejarán sus datos de contacto.

Francisco Espejo ha recordado que «la iniciativa, en el contexto de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, se presenta como un estímulo para incentivar las ventas del sector pesquero de la Región y, de este modo, contribuir a la reactivación de esta industria, de tanto peso en la economía regional».

Por su parte, Visitación Martínez, ha alabado “el trabajo realizado en la Cofradía, a pesar de todo lo que les ha azotado en el último año” y ha agradecido a la Consejería la puesta en marcha de iniciativas como esta.

Scroll al inicio