El Ayuntamiento cede el uso del edificio de Usos Múltiples a la asociación AFEMAR

La asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y TGD del Mar Menor ofrece diversos programas y proyectos como Centro de Día, servicio infanto juvenil, atención psicológica, escuela de familias o actividades ocupacionales.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy por unanimidad la cesión del uso del Edificio de Usos Múltiples a la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y TGD del Mar Menor (AFEMAR).

Este edificio, ubicado en la calle Concejal Mariano Henarejos y que lleva varios años paralizado desde su construcción, se cederá a AFEMAR durante un periodo de 10 años para la asistencia de personas con enfermedad mental, así como la orientación y ayuda psicológica a las familias.

Así, la asociación AFEMAR realizará en este edificio una inversión de más de 110.000 euros para su adaptación y puesta en funcionamiento.

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza este colectivo a nivel comarcal, ya que se trata de una asociación que trabaja en el desarrollo de diferentes programas y actividades encaminadas a la rehabilitación e inclusión social de personas con con enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo, así como la orientación y ayuda psicológica a los familiares.

La asociación AFEMAR cuenta actualmente con un centro de día en Lo Pagán que atiende a más de una veintena de usuarios, además de diez menores en el servicio infanto juvenil, así como las familias de los mismos. Desarrolla también programas de actividades ocupacionales, de ocio y tiempo libre y  campañas de sensibilización, una actividad creciente que hace que el espacio donde se ubican se vuelva insuficiente.

Scroll al inicio