La renovación del convenio de emergencias, el estado de las obras del consultorio médico de Lo Pagán, o la necesaria ampliación del centro de salud del municipio, son algunos de los proyectos a coordinar entre ambas administraciones.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, han mantenido una reunión de trabajo para abordar la mejora de la atención sanitaria en el municipio.
Así, entre otras cuestiones se ha planteado la renovación del convenio entre el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Servicio Murciano de Salud, para la prestación de la asistencia pública de emergencias, en virtud del cual el Ayuntamiento establece un servicio permanente 24 horas con ambulancia asistencial de Soporte Vital Básico dotada con dos técnicos de Emergencias Sanitarias.
Por su parte el Servicio Murciano de Salud colaborará a efectos de aportación de recursos humanos y materiales en los casos en los que se hayan de activar dispositivos sanitarios específicos que tengan como zona de cobertura el propio municipio, así como aportar recursos, formación y reciclaje al personal municipal.
Asimismo, se ha tratado el estado de las obras del nuevo consistorio médico de Lo Pagán, que se encuentra en fase de construcción y que entrará en funcionamiento el próximo año. Además, se ha planteado la situación del Centro de Salud de San Pedro del Pinatar, dada la necesaria ampliación del mismo por el aumento poblacional de la localidad.