La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar apuesta por reforzar el programa de Prevención de Drogodependencias con diferentes actuaciones destinadas principalmente a los adolescentes.
Así, este curso, a través del proyecto ARGOS, de la consejería de Salud y con la coordinación de Hábitat Cultural, se desarrollan los programas “Nudos: cannabis y tabaco”, y “Pillando Fake News: la influencia de los medios de comunicación en el consumo del alcohol”, ambas iniciativas se desarrollan en coordinación con los institutos de la localidad y están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de secundaria.
Desde el pasado 10 de noviembre se están llevando a cabo en los cuatro institutos del municipio, dos programas para alertar sobre los riesgos del consumo temprano de cannabis, tabaco y alcohol, que se completan con actividades orientadas a combatir el uso inadecuado de las tecnologías y el inicio precoz en el juego.
El objetivo de estos proyectos es concienciar sobre los efectos negativos del consumo de sustancias y promover hábitos de vida saludables.