Icono del sitio

San Pedro del Pinatar muestra su compromiso con UNICEF en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia

El municipio ha renovado recientemente el Plan de Infancia y Adolescencia municipal y cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, una apuesta por la defensa y puesta en valor de los derechos de los menores.

La alcaldesa de de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona y el concejal de Bienestar Social y Familia, Valentín Henarejos, han recibido hoy una visita de la delegación de UNICEF España, formada por Carla Paola Bernal, especialista en políticas locales de Infancia y la presidenta de UNICEF – Comité Murcia, Amparo Marzal.

Además, las representantes de esta entidad internacional han mantenido reuniones con miembros del Equipo de Gobierno, técnicos municipales, asociaciones locales y el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Una jornada de trabajo en la que las representantes del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia han podido comprobar in situ el trabajo que se desarrolla en San Pedro del Pinatar para la defensa y puesta en valor de los derechos de los niños y los adolescentes, no solo a nivel institucional, sino también a través de asociaciones y colectivos.

San Pedro del Pinatar muestra su compromiso con UNICEF con programas como Ciudades Amigas de la Infancia, un sello que otorga la institución y que el municipio consiguió en 2019 y ahora pretende renovar.

Con la mejora del bienestar de la infancia desde el entorno más cercano como principal objetivo, el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia es el resultado de la apuesta municipal por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y la adolescencia, incorporando a estos colectivos en la agenda política y social, y llevando a cabo las decisiones tomadas en el Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

Además, San Pedro del Pinatar ha aprobado recientemente el II Plan de Infancia y Adolescencia que recoge los objetivos y actuaciones que dan respuesta a las necesidades e intereses de la población infantil y juvenil para el período 2023-2027.

Salir de la versión móvil