Icono del sitio

San Pedro del Pinatar rinde homenaje a los voluntarios municipales

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado en un acto en el que se ha reconocido la labor altruista que desde hace siete años han desempeñado más de 300 voluntarios municipales en proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Voluntariado, Fuensanta García, han alabado hoy, Día del Voluntariado, la dedicación y entrega de las más de 300 personas que desde 2012 han participado en el Plan Municipal de voluntariado, bajo el lema “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario”.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la primer edil ha señalado que los voluntarios contribuyen a hacer una sociedad más justas y sensible con las desigualdades a través de sus acciones totalmente altruistas.

Así mismo ha señalado que a lo largo de estos años, el plan local “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario” ha contribuido a crear y mejorar decenas de proyectos y actuaciones en pro de la educación, la cultura, el deporte o la integración social, gracias a la acción desinteresada de cientos de personas.

Por su parte, Fuensanta García ha agradecido la iniciativa de los nuevos voluntarios que en el último año se han sumado a los diferentes proyectos, entre los que ha destacado el nuevo programa de ‘voluntarios por la integración’, desarrollado en colaboración con AIDEMAR.

La concejal ha destacado también que actualmente hay auxiliares de educación en educación infantil, monitores escolares nativos que contribuyen a mejorar la enseñanza del inglés, voluntarios que colaboran con las residencias de mayores Mensajeros de la Paz y Villademar.

También hay voluntarios universitarios, además de voluntarios por la cultura, que colaboran con la Casa de la Cultura, el museo arqueológico y la biblioteca, voluntarios en actividades deportivas y, en el ámbito educativo, los que realizan labores de refuerzo escolar para prevenir el absentismo, o los que han colaborado con la infancia y la casa cuna en verano.

El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios presentes como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio.

Salir de la versión móvil