PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL
Fase 1.- Solicitud del certificado
Desde su equipo informático, acceda a la página web www.ceres.fnmt.es de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). En este proceso obtendrá un código de solicitud, que deberá imprimir.
Fase 2.- Acreditación de su identidad
Provisto del código de solicitud y de su documento de identidad original en vigor, debe acudir a una oficina de registro (del Ayuntamiento o de cualquier otra administración que disponga de ellas), siendo imprescindible reservar cita previa. El registrador verificará su identidad y formalizará el contrato de acceso a los servicios de firma electrónica con la FNMT.
Fase 3.- Descarga del certificado
Unos minutos después, deberá acceder desde su equipo informático (el mismo en que lo solicitó) a la FNMT para descargar el certificado digital. En ese momento ya puede utilizar su firma electrónica para realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas y otras instituciones. Es recomendable que realice una copia de seguridad del certificado exportándolo a una ubicación segura.
MUY IMPORTANTE:
Se recuerda a todos los ciudadanos que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, sólo realiza la fase 2. Las fases 1 y 3 las realiza el solicitante en su equipo informático, según lo dictado por la normativa al efecto y por la FNMT-RCM.
RESERVA DE CITA PREVIA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO
Fundamento legal.-
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. BOE núm. 304 de 20 de diciembre de 2003
- Convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la FNMT-RCM, para la prestación de servicios de certificación electrónica.
Dirección de Internet para obtener su Certificado Digital de Persona Física:
Deberá realizar los siguientes pasos
- Aportar la siguiente información:
- Su número de identidad (NIF o NIE).
- Primer apellido.
- Dirección de correo electrónico
- Aceptación de las condiciones de expedición. Con esta acción el solicitante manifestará su voluntad de obtener un certificado de persona física, así como dará su consentimiento para que la FNMT-RCM pueda consultar sus datos mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
- Envío de la solicitud a la FNMT-RCM. Una vez aportada la información requerida, será almacenada por la FNMT-RCM, de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos.