PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL

Fase 1.- Solicitud del certificado

Desde su equipo informático, acceda a la página web www.ceres.fnmt.es de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). En este proceso obtendrá un código de solicitud, que deberá imprimir.

Fase 2.- Acreditación de su identidad

Provisto del código de solicitud y de su documento de identidad original en vigor, debe acudir a una oficina de registro (del Ayuntamiento o de cualquier otra administración que disponga de ellas), siendo imprescindible reservar cita previa. El registrador verificará su identidad y formalizará el contrato de acceso a los servicios de firma electrónica con la FNMT.

Fase 3.- Descarga del certificado

Unos minutos después, deberá acceder desde su equipo informático (el mismo en que lo solicitó) a la FNMT para descargar el certificado digital. En ese momento ya puede utilizar su firma electrónica para realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas y otras instituciones. Es recomendable que realice una copia de seguridad del certificado exportándolo a una ubicación segura.

MUY IMPORTANTE:

Se recuerda a todos los ciudadanos que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, sólo realiza la fase 2. Las fases 1 y 3 las realiza el solicitante en su equipo informático, según lo dictado por la normativa al efecto y por la FNMT-RCM.

RESERVA DE CITA PREVIA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

Fundamento legal.-

  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. BOE núm. 304 de 20 de diciembre de 2003
  • Convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la FNMT-RCM, para la prestación de servicios de certificación electrónica.

 

Dirección de Internet para obtener su Certificado Digital de Persona Física:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Deberá realizar los siguientes pasos

  1. Aportar la siguiente información:
  • Su número de identidad (NIF o NIE).
  • Primer apellido.
  • Dirección de correo electrónico
  1. Aceptación de las condiciones de expedición. Con esta acción el solicitante manifestará su voluntad de obtener un certificado de persona física, así como dará su consentimiento para que la FNMT-RCM pueda consultar sus datos mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
  2. Envío de la solicitud a la FNMT-RCM. Una vez aportada la información requerida, será almacenada por la FNMT-RCM, de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos.
Scroll al inicio