Icono del sitio

Compras y devoluciones

Todos queremos acertar, pero no siempre se consigue, y toca cambiar o devolver el producto. Te ayudamos a evitar problemas con los cambios o devoluciones poniendo en práctica estos consejos y recordándote tus derechos, consumidor.

¿Me lo cambiarán?

Eso de que «si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero» es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios… pero no en todos. Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley solo obliga a admitir el cambio:

10 claves para evitar problemas

Te evitarás problemas y disgustos si tienes en cuenta estos principios básicos:

Si no te convence lo que has comprado, haz uso de tu derecho.

Fuente: OCU

Salir de la versión móvil