La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la primera fase de la rehabilitación y musealización del Balneario Floridablanca, que consistirá en su desmontaje, además de la catalogación y conservación de las piezas susceptibles de reutilización.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy el proyecto para la primera fase de las obras de ejecución de rehabilitación y musealización del Balneario Floridablanca, correspondiente al desmontaje, acopio y conservación, redactado por el estudio San Juan Arquitectura.
Esta fase tiene un presupuesto máximo de 272.050 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.
Así, el anuncio de licitación se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento para que, en un plazo de 13 días naturales, los interesados puedan presentar sus ofertas para la ejecución de dichos trabajos.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha señalado que este acuerdo supone un paso muy importante en la solución definitiva del balneario Floridablanca “un edificio icónico en el que este equipo de Gobierno ha trabajado de forma ininterrumpida desde hace siete años, buscando siempre vías para su puesta en valor”, ha añadido.
Visitación Martínez ha indicado que en paralelo continúan los trámites con la Dirección general de Costas del Estado para la modificación de la concesión, compatibilidad de usos y desplazamiento del balneario. El objetivo de los trabajos en esta primera fase es “resguardar y proteger las partes del edificio que aún pueden salvarse, como medida transitoria”.