Los versos de Gema Bocardo, Carlos S. Olmo y María José Navarro, acompañados por la guitarra flamenca de Fran Andreo, abordaron temas como el dolor, el deseo y el amor en el jardín de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.
El jardín de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar acogió la noche del viernes 26 de mayo el recital de poesía “Versos perversos”, que contó con las voces de Gema Bocardo, Carlos S. Olmo y María José Navarro, organizadora del evento, acompañados a la guitarra por Fran Andreo.
Decenas de personas disfrutaron de esta velada literaria en la que se trató lo “perverso” desde diferentes ópticas, capaz de causar un dolor profundo pero también de atraer por perturbador y desconocido.
A través de los versos de estos tres autores se ahondó en temas como el erotismo, el amor, el abandono, la soledad, la pérdida, el odio o la desigualdad.
Así, Gema Bocardo abrió el recital con poemas centrados en la sensualidad y las relaciones de pareja, para abordar las perversiones sociales en una segunda parte donde denunció la actitud altiva e impune de una parte del mundo ante la miseria y el dolor del otro.
El erotismo y la sexualidad fue el hilo conductor de la intervención de Carlos S. Olmo que a través de sugerentes versos trató la pasión y el deseo desde una perspectiva más carnal.
La magnífica voz de María José Navarro cerró el recital con un repaso por su poesía y su vida, desnudando en versos sus miedos, sus sueños, sus batallas pérdidas y también aquellas en las que resultó victoriosa.
Un recorrido poético por los sentimientos que finalizó con una gran participación del público, a través de relatos y poemas propios y ajenos, en el micrófono abierto.