San Pedro del Pinatar celebró anoche la séptima edición del Concurso de microrrelatos «La Sal» organizado por la concejalía de Cultura en colaboración de Salinera Española.
Este concurso, cuyo requisito es contar una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista, se organiza cada año con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.
El jurado, compuesto por los profesores de Enseñanza Secundaria Alicia León y Antonio Bernal y por Alicia Vera de la concejalía de Turismo y María Carmen López de la Biblioteca San Pedro del Pinatar, otorgó el primer premio, dotado con 150 euros al microrrelato «Herencia de un alquimista» de Martha Rojas Aguilar; mientras que «Fuera de Cirrículo» de José Guerrero Vara, se llevó el segundo premio.
El premio especial al mejor microrrelato de autor pinatarense fue para “La sal de la vida” de Saturnina García que se llevó 150€ y el Accésit para Víctor Fernández con el relato “la Gaviota”.
La concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao y Pedro Vallejos de Salinera Española hicieron entrega de los premios y obsequios por parte de Salinera a los autores en este significativo acto en el que concurrieron cerca de un centenar de microrrelatos de toda la geografía española.