Icono del sitio

La banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón celebra el III Memorial José María Sánchez Ballester

La Plaza de la Constitución acogió la tarde de ayer, sábado 25 de febrero, el III Memorial José María Sánchez Ballester en el marco del cual actuaron representando marchas procesionales la banda de cornetas y tambores Ecce Homo de Calasparra, Cruz de Espejos, de Archena, y la organizadora Asociación Musical del Cristo del Perdón como anfitriona y organizadora.

Tras el pasacalles por el centro de la localidad y un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Ucrania, el acto comenzó con la interpretación de la banda Ecce Homo de Calasparra que cuenta con 30 componentes repartidos en distintas voces, la dirección corre a cargo de Sergio Moreno,Emilio José Ramón, Mario Vergara y Javier Luis Moya Gomariz.

Tras ellos fue el turno de la banda Cruz de Espejos, de Archena, que ha actuado en numerosos desfiles dentro y fuera de la Región, Caravaca de la Cruz, Guadalupe, murcia, Lorquí, etc La banda está bajo la dirección de Julián Tordecillas y la dirección musical de Juaquín Yelo y Antonio Encinas.

Finalmente actuó la banda anfitriona, la Asociación Musical del Cristo del Perdón que cuenta en la actualidad con 44 componentes repartidos en varias voces, la dirección de la banda corre a cargo de un grupo de jóvenes y bajo la dirección musical de Javier Luis Moya Gomariz.

Este certamen de música cofrade estuvo dedicado a la memoria de José María Sánchez Ballester , padre y abuelo de miembros del Cristo del Perdón. José María formó parte de la dirección de la banda, fue secretario y encargado del patrimonio de la asociación.

El memorial finalizó con la entrega de metopas a las bandas participantes, un recuerdo a la viuda de José María Sánchez Ballester y a Mª Carmen Guirao, por el apoyo de la concejalía y la actuación conjunta de las tres formaciones musicales encargadas de poner en valor la música como un elemento fundamental en los desfiles procesionales.

 

Salir de la versión móvil