Icono del sitio

La cofradía del Cristo del Perdón restaura la talla de su imagen titular

La iglesia de San Pedro Apóstol acogió el pasado jueves, 14 de septiembre, el acto de bendición de la nueva cruz del Santísimo Cristo del Perdón, cuya imagen ha sido también restaurada recientemente gracias a la aportación altruista de un vecino de la localidad a la cofradía del Cristo del Perdón.

La presidenta de la Cofradía, Fina Rueda, explicó que la imagen del Cristo del Perdón, de autoría desconocida y que procesiona enn la Semana Santa desde 1953, presentaba un deterioro evidente, por lo que se hacía necesaria dicha restauración, que ha sido llevada a cabo por el joven artista murciano Pablo Espinosa, discípulo de Hernández Ramos.

Rueda destacó la gran labor realizada por el restaurador, presente el acto, así como el cuidado y la atención con la que trató tanto a la imagen del Cristo como a los miembros de la Cofradía, trasladando con todo detalle los pasos de su trabajo, así como la necesidad de sustituir la cruz para garantizar la seguridad al procesionar. Además, agradeció a aquellas empresas, vecinos y fieles que han colaborado con la Cofradía.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, agradeció a la Cofradía del Cristo del Perdón su trabajo para ensalzar el patrimonio artístico de la Semana Santa Pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional y que destaca, entre otras facetas, por el valor y belleza de su imaginería.

Salir de la versión móvil