La banda municipal Unión Musical amenizó el viernes, 13 de diciembre, el acto con el que San Pedro del Pinatar inicia las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas.
La plaza de la Constitución luce desde el viernes el Belén Municipal, después de que fuera inaugurado por la concejal de Festejos, Silvia Egea, y el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, Roberto Burgos, acompañados por miembros de la Corporación municipal y representantes de diversos colectivos y asociaciones.
Tras la bendición del párroco en la escena de “El Nacimiento” y el encendido, la comitiva, acompañada de decenas de vecinos y el gerente de Belenes Horadada, realizaron un recorrido por el Belén.
Desde hace más de 15 años, Belenes Horadada se encarga de la instalación de este Belén en la plaza de la Constitución, que actualmente tiene unas dimensiones de 6 metros de ancho por 18 de longitud. El montaje recrea diversos pasajes de la Biblia y del nacimiento de Cristo, así como escenas costumbristas de pastores y campesinos.
El acto, estuvo amenizado por la banda Unión Musical que interpretó varios villancicos y temas navideños frente a la carpa donde está instalado el Belén, en la plaza de la Constitución.