Santiago Hernández obtuvo el premio a mejor relato de autor local por el texto, “Te echo de menos”
San Pedro del Pinatar celebró ayer el Día del Libro con la entrega del premio del IV Concurso de microrrelatos La Sal, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración de Salinera Española.
Este concurso, pedía a los participantes contar una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista y con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.
El jurado, compuesto por el gestor cultural, Ángel Salcedo; el escritor pinatarense Francisco Sánchez Lizón, y el periodista Emilio Tomás García, otorgó el primer premio, dotado con 200 euros y accésit, al microrrelato “Sal de vida”, de Francisco Ferrer Carbonell; mientras que “Te echo de menos”, de Santiago Hernández Sáez, obtuvo el premio al mejor relato de autor local, dotado con 100 euros y accésit.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Cultura, Silvia Egea, hicieron entrega de los premios a ambos autores en este significativo acto con el que finalizó toda una semana de actividades con motivo del Día del Libro.