SalDecalle vuelve, música, danza, circo, teatro y acrobacias para todos los públicos

 San Pedro del Pinatar acoge del 2 al 4 de agosto el festival de teatro de calle en el que las plazas y calles de la localidad pasan a convertirse en escenarios con una combinación de acrobacias, circo, teatro y danza.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, y el director del festival internacional de teatro de calle Sal de Calle, Nacho Vilar, han presentado hoy la programación de su undécima edición, y que se ha convertido, por derecho propio, en una de las citas ineludibles de la cultura durante la temporada estival.

Así, el festival abrirá su programación el miércoles 2 de agosto, a las 22:00 horas, en Parque de los Reyes de Lo Pagán con el espectáculo “Chicharrón” de la compañía andaluza Sin Ojana, un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama.

El festival continúa, a las 23:00 horas con las piruetas, malabares, proezas y torpezas de White Botton. Elegancia, extravagancia,luces y brillo de la mano de Ramiro Vergaz.

El jueves, la explanada frente al museo Barón de Benifayó acoge a las 22:00 horas a la compañía francesa Collectif Primavez, un espectáculo de circo-danza, con un lenguaje vibrante y removedor y una hora después en la Plaza de la Constitución podremos disfrutar de DESproVISTO, el tercer trabajo de la compañía murciana UpArte, una obra que destaca por un alto nivel técnico acrobático, unos interpretes sin personajes y una búsqueda de equilibro entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor.

El festival culmina el viernes, 4 de agosto, con dos montajes que tienen el humor como protagonistas. Así, la última jornada se inicia frente al Museo Barón de Benifayó, a las 22:00 horas, Suspensión de los madrileños Nueveuno Circo, un espectáculo de circo coreográfico, magia, malabares y cuchillos. El Festival terminará con el espectáculo a las 23.00 horas Big-Dancers (El Carromato) con marionetas gigantes, de música, efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos… Una fiesta en la que el público es parte de la diversión y que se moverá con un pasacalles desde el Museo Barón de Benifayó hasta la Plaza de la Constitución.

Scroll al inicio