La playa natural de La Llana, el entorno de los puertos deportivos del Mediterráneo y el Parque Regional de Las Salinas volvieron a acoger esta prueba que desde hace más de una década congrega a los aficionados al triatlón de la Región y otras provincias limítrofes.
10 de abril de 2024
Los más de 280 participantes comenzaban a las 10:00 horas de la mañana con el tramo a nado, 750 metros en la playa natural de La Llana, al que han seguido 20 kilómetros de bicicleta, en el entorno del Parque Regional y la Avenida del Puerto y, finalmente la carrera de 5 kilómetros a pie, con paso por primera vez por los dos puertos deportivos del Mediterráneo, la Dársena Marina de las Salinas y el Puerto Deportivo Villa de San Pedro.
Organizado por el Club Deportivo 30 7 40 en colaboración con la concejalía de Deportes, el evento ha sido este año además campeonato regional y prueba puntuable para la Liga y la Megaliga de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.
El primero en cruzar la meta era Bertomeu Crespi, en un tiempo de 57 minutos y 32 segundos, seguido del pinatarense Bienvenido Ballester (57:41), y de Salva Martínez (58:02).
En categoría femenina el triunfo ha sido para María Bustamante, que ha concluido la prueba en 1 hora, 5 minutos y 31 segundos, seguida de Elena Romero (1:06:03) y de Beatriz Ortín (1:06:29).
Entre los participantes, además de atletas de la Región han habido inscritos de provincias cercanas como Albacete, Alicante, Almería, e incluso de Madrid, y ha participado por primera vez en este triatlón un paratriatleta de la categoría PTV1 (discapacitado visual), junto a un guía, Kevin Méndez, que ha logrado alcanzar la meta en un tiempo de 1 hora 9 minutos y 57 segundos.
La prueba ha contado con el patrocinio principal de Marina de las Salinas, junto a otras empresas colaboradoras como Salazones Garre, Freshvana, Motos Adventure Jet Ski, Unafurgo, Tecnitoldo y Salinera Española.