ADA Mar Menor es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo el fomento del deporte adaptado, en las modalidades de vela y buceo, tanto de competición como recreativo.
Desde ADA Mar Menor se coordinan y organizan este tipo de actividades para que cualquier persona con movilidad reducida pueda desplazarse, alojarse y practicar la vela o el buceo en el Mar Menor.
En el área deportiva, el equipo de vela adaptada “ADA Mar Menor – FVRM”, formado por José Luis Montoya y Enrique Vives, se presentó a finales de agosto en la Lonja de Lo Pagán y concluyó en septiembre su primer campeonato de España con grandes resultados.
El equipo subió al podio en el Campeonato de vela adaptada, celebrado en Almería del 15 al 17 de semptiembre, dentro de la clase Hansa 303, donde Enrique Vives García se alzó con el bronce. En la categoría Hansa 303 doble los regatistas de ADA Mar Menor quedaron sextos tras la disputa de tres mangas.
En la reunión han estado presentes también presidente del club náutico de Portmán, Blas Isaac Alventus, y el presidente de la cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez.