La selección madrileña alevín femenina de fútbol-8 se ha proclamado hoy campeona de España en el Campo José Antonio Pérez, de San Pedro del Pinatar, tras imponerse en la final 2-1 a Castilla y León.
Concluía así un campeonato de selecciones autonómicas en el que, durante tres días, ha destacado el compañerismo, el juego limpio y el éxito organizativo. Este torneo ha congregado a más de 400 niñas de toda la geografía regional.
Antes de la entrega de trofeos, el presidente del comité de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, entregaba una placa de agradecimiento al presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monge, en agradecimiento por la organización del campeonato; gesto que él tenía a su vez con el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón.
Este campeonato autonómico se celebraba por primera vez en la Región y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Escuela de Fútbol Base Pinatar, Murcia Costa Cálida, Pinatar Arena, Zambú Higiene, Jimbee melón, Font Vella y Hero.