Icono del sitio

Nace el Atlético Pinatarense, un club de fútbol formado por jóvenes jugadores locales

El campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán acogió el pasado jueves, 31 de agosto, la presentación del club deportivo Altético Pinatarense, que militará en la categoría de 2ª Autonómica Murciana de fútbol.

El Atlético Pinatarense es un club deportivo creado por jóvenes jugadores de San Pedro del Pinatar, que se han formado en la base de la escuela local de fútbol y que ahora han tenido la iniciativa de impulsar este club para poder seguir disfrutando de este deporte.

El campo José Antonio Pérez acogió la tarde del 31 de agosto la presentación de este nuevo equipo que debutará en la 2ª autonómica murciana el próximo 10 de septiembre y que tiene como principales objetivos fomentar y difundir valores como el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la deportividad a través de la práctica del fútbol.

El equipo cuenta con una plantilla ligada íntegramente a la Escuela de Futbol Base Pinatar, la mayoría de los jugadores se han formado desde niños en el campo pinatarense y quieren continuar ahora con esta práctica deportiva, contando con el apoyo de patrocinadores locales como Cyan Dental, Rodrigo Promotores, la cantina Un Mar de Goles, Pinturas Carrasco, así como una larga lista de más de 60 empresas pinatarenses que han colaborado ya con el club.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, acompañaron a la directiva y jugadores del club en su puesta de largo, junto al presidente del Atlético Pinatarense, Antonio Rubio.

Visitación Martínez destacó durante el acto la iniciativa de la creación de este nuevo club, al que señaló ya como un referente para los niños que practican este deporte desde la base, “pues verán en él una opción de futuro para poder seguir jugando al fútbol en su municipio”.

Agradeció también el trabajo de padres y familiares para hacer realidad este proyecto  y trasladó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de la mano con clubes y asociaciones para fomentar la práctica deportiva, ofreciendo  y mejorando las instalaciones municipales para tal fin.

Por su parte, Antonio Rubio resaltó la gran ilusión con la que nace este proyecto y la unión de cuerpo técnico y jugadores, a los que instó a seguir mostrándose como una piña durante toda la temporada.

Agradeció también el apoyo recibido en el municipio para la creación del club y destacó especialmente la ayuda recibida por el pequeño comercio pinatarense, que se ha volcado con el nuevo equipo.

Salir de la versión móvil