La entrega de libros se realizará hasta el 23 de julio de 21.00 a 23.00 horas en la Sede del Banco de Libros, en el Hotel de Asociaciones situado en la Avda del Taibilla.
El Banco de Libros Municipal (BLM), nació en el 2014, a través de una propuesta de la FAPA, con el apoyo de la concejalía de educación que les cede sus instalaciones en el Hotel de Asociaciones para poder gestionar y almacenar el material y 5 ordenadores.
Carmen María López, recordó anoche que el Ayuntamiento, además de las ayudas directas al estudio y movilidad en diferentes niveles, aporta a Fapa 10.000 euros a los que este año se han sumado 4.200€ de Fapa para la compra de libros.
La nueva presidenta de Fapa Pinatar, Laura Sánchez, indicó que se han repartido 1374 libros que han llegado a 234 familias pinatarenses y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de los voluntarios procedentes de las diferentes AMPAS del municipio.
Hasta el año pasado, 3º y 4º de educación primaria fueron los niveles atendidos por el BLM, con la nueva Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como este año cubre toda primaria, el BLM darán cobertura a 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.