Icono del sitio

FCC y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar fomentan el respeto al Medio Ambiente desde las aulas

Un total de 115 niños de quinto y sexto de primaria han participado un curso más en el concurso de dibujo escolar bajo el lema “Escuela limpia, ciudad limpia”.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el jefe de producción de la de FCC en Alicante y Murcia, Manuel Laje, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento en los colegios Villa Alegría, Las Esperanzas, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas y New Catelar College.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo de esta campaña es informar, sensibilizar y generar conciencia y actitudes en los escolares, para fomentar la protección y conservación del Medio Ambiente.

La campaña ha consistido en una charla informativa en los centros sobre cómo reducir residuos, los tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje. Tras la misma, los niños han plasmado a través de ilustraciones la necesidad de adaptar estos hábitos y proteger el Medio Ambiente.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el centro escolar, ha sido para Alba Díaz Perona (CBM Los Antolinos), mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Marwa El Farah (CBM Ntra. Sra. del Carmen) y el tercer premio, una torre de sonido, ha sido para Andrea Ros Martínez (CBM Villa Alegría).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Mohamed Mazari Naimi (CBM Ntra. Sra. del Carmen), Soumya Kouch (CBM Las Esperanzas), Sofía Ballester (CBM Villa Alegría), Paula Gómez Sarabia (CBM Villa Alegría), Julía Jiménez Fernández (CBM Los Antolinos), Alejandro López Real (CBM Los Antolinos), Carla Martínez Martínez (CBM Maspalomas), Bernardo Fernández (CBM Las Esperanzas), Rayan Bouarriza (CBM Ntra. Sra. del Carmen) y Paula Sanz Montesinos (CBM Maspalomas).

Salir de la versión móvil