Esta mañana, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Educación, Carmen María López, han mantenido una reunión por videoconferencia con la consejera de Educación de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, la Directora General de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López y el Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos.
La Consejería de Educación y Cultura ha convocado a las diferentes asociaciones de padres y madres de San Pedro del Pinatar con el fin de abordar el inicio de curso 2020/2021, y transmitir todas las medidas que se van a llevar a cabo para garantizar una vuelta segura a las aulas.
Así, la Consejería plantea poner en marcha el segundo de los escenarios fijados para el inicio del curso, tras la última reunión mantenida por los miembros de la Comisión Mixta de Educación y Salud para analizar y valorar la situación actual de la pandemia. Se trata de un sistema semipresencial, motivado por la situación epidemiológica actual en la Región de Murcia.
Este segundo escenario plantea flexibilización de horarios y reducción de la estancia de los alumnos en los centros educativos, incentivando la formación telemática y ampliando el programa de Refuerzo educativo.
Para ello, los centros educativos contarán con más profesorado, digitalización de los centros y mayor prestación presupuestaria para afrontar los gastos derivados de la situación provocada por la COVID-19. Además, se abordaron nuevas medidas de conciliación que pondrá en marcha el Gobierno Regional en este escenario de semipresencialidad.
En este sentido, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado todas las medidas que el ayuntamiento, por su parte, llevará a cabo para garantizar la seguridad en las aulas.
Así, se reforzará la limpieza de los centros educativos que son de su competencia, se ha dotado de vallas para señalizar itinerarios de entrada y salida, delimitar espacios, etc y se reforzará la vigilancia en los pasos escolares.