San Pedro del Pinatar acoge las I Jornadas de Inspectores de Educación de la Región de Murcia

Este encuentro formativo se desarrolla los días 24 y 25 de marzo, organizado por la Asociación de Inspectores de Educación de la Región de Murcia, ADIDE-RM y se centra en el trabajo colaborativo y el perfeccionamiento del ámbito jurídico de la labor inspectora.

San Pedro del Pinatar, 25 de marzo de 2022

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, inauguró el jueves, 24 de marzo, las I Jornadas formativas de la Asociación de Inspectores de Educación de la Región de Murcia (ADIDE-RM), que se celebran en el hotel Thalasia de la localidad.

Esta acción formativa, organizada por ADIDE-RM cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia, y se centran en el perfeccionamiento del ámbito jurídico de la labor inspectora, así como en el trabajo colaborativo con fines divulgativos en el ámbito educativo.

Asimismo, la progresiva implantación de la reforma educativa derivada de la LOMLOE, que tendrá especial trascendencia a partir del curso 2022-2023, requiere de una actuación formativa y revisión normativa por parte de los Inspectores e Inspectoras de Educación que, en el marco de estas Jornadas, abordarán con la finalidad de situarse a la vanguardia para el desempeño de la función de asesoramiento, orientación e información a los distintos sectores de la comunidad educativa, especialmente, a los equipos directivos y profesorado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Además de dinámicas de equipo y ponencias como la impartida por Jaime A. Ferrer Gálvez, divulgador jurídico de reconocido prestigio en el ámbito educativo, los participantes han conocido el municipio con actividades lúdicas como la visita al museo Barón de Benifayó o al Centro de Thalasoterapia.

Entre los objetivos de ADIDE-RM se encuentran contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización pedagógica de todos sus miembros, así como organizar foros de estudio, análisis y trabajo en torno al servicio educativo que presta la propia Inspección.

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