La concejalía de Educación ha incrementado un 420% la dotación inicial de estas ayudas, de manera que convoca para este curso 300 ayudas para la adquisición de material escolar y movilidad, por un importe de 63.000 euros.
San Pedro del Pinatar, 27 de septiembre de 2022
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha ampliado la convocatoria de ayudas para la adquisición de material en bachillerato y ciclos formativos, así como las de ayuda a la movilidad para universitarios o alumnos que cursen formación profesional o bachillerato fuera de la localidad, ampliando el número de beneficiarios de 133 a 300 alumnos y aumentando también la cuantía de las mismas.
Así, del 30 de septiembre al 9 de octubre se podrán solicitar 150 ayudas de 300 euros destinadas a cubrir los gastos derivados de la movilidad a otras localidades para universitarios o alumnos de bachillerato o ciclos formativos, cuyas modalidades educativas no se impartan en San Pedro del Pinatar.
Además, se han ampliado de 75 a 120 euros la cuantía de las ayudas al material escolar para bachillerato y ciclos formativos, cuyo plazo de solicitud termina el 28 de septiembre. Asimismo, se amplía el número de beneficiarios de 66 a 150 en esta modalidad.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado que estas ayudas se han incrementado un 420%, pasando de 15.000 a 63.000 euros, una medida extraordinaria que tiene como objetivo ayudar a las familias con hijos en niveles educativos medios y superiores, contribuyendo a mitigar el esfuerzo económico de las mismas en el inicio de curso.
La primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido reasignar las cuantías que este año han sido subvencionadas por el plan Corresponsables, como las Escuelas de Verano, el Aula Matinal o el transporte al comedor escolar, a estas ayudas en edades más avanzadas, en las que las familias también asumen un importante gasto.
Los interesados en solicitar las ayudas al estudio pueden realizar su solicitud presencialmente en los plazos indicados, solicitando cita previa en Registro (disponible en la web municipal) o a través de la sede electrónica, accediendo al formulario online publicado en la web municipal.