Icono del sitio

San pedro se suma a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos

La concejalía de Servicios Sociales se ha sumado este año, en el marco del Plan de Infancia y Adolescencia, a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha con la que, desde hace 10 años, UNICEF quiere hacer llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Así, en el marco de esta campaña se han repartido folletos informativos en todos los centros educativos de San Pedro del Pinatar, en los que se incluye información sencilla y gráfica sobre la importancia de lavarse las manos para la prevención de enfermedades, cuándo y cómo debe hacerse y que beneficios se obtienen de este hábito de higiene y salud.

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. El acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo. En países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener jabón.

UNICEF apoya varias campañas para promover un correcto lavado de manos, dentro de sus programas de Agua, Saneamiento e higiene en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2008 como Año Internacional del Saneamiento. El Día Mundial del Lavado de Manos refuerza este movimiento a favor de una mejora en las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, que son agentes del cambio

Salir de la versión móvil