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La directora del SEF aborda con el concejal de Empleo de San Pedro del Pinatar nuevas vías de colaboración que dinamicen el mercado laboral

Actualmente 14 jóvenes del municipio se están formando en tareas administrativas con un programa del SEF, que alterna clases teóricas con trabajo remunerado en distintos servicios municipales.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, se ha reunido hoy con el concejal de Empresa, Hostelería, Desarrollo Local y Empleo de San Pedro del Pinatar, para abordar nuevas vías de colaboración que ayuden a dinamizar el mercado laboral del municipio.

“La colaboración e implicación de los ayuntamientos con el Gobierno regional en el desarrollo de las políticas activas de empleo están siendo clave para ofrecer más oportunidades de empleo y formación a las personas desempleadas. De ahí que debamos seguir aunando esfuerzos y compartiendo recursos para poner en marcha actuaciones conjuntas que favorezcan la reactivación del mercado laboral”, explicó López Aragón.

Actualmente, el Consistorio de San Pedro del Pinatar está desarrollando, con el apoyo del SEF, el programa ‘E-Administración Pinatar Joven’, en el que 14 jóvenes en desempleo del municipio se están formando desde el pasado mes de mayo en tareas administrativas, alternando clases teóricas con trabajo remunerado en distintos servicios municipales. La iniciativa cuenta con una subvención de 217.188 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Así pues, los alumnos, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, han sido contratados, en la modalidad de formación y aprendizaje, por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para prestar apoyo administrativo en las diferentes áreas del Consistorio, así como en el archivo municipal y etnográfico del Museo ‘Barón de Benifayó’. Sus labores van desde el inventariado y archivo de documentación, la creación y actualización de base de datos, hasta el mantenimiento de las redes sociales o la tramitación de expedientes.

Una vez completado el programa, de doce meses de duración, sus participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, lo que incrementará sus opciones de ser contratados en puestos como los de auxiliar de oficina, operador de central telefónica, recepcionista, ordenanza o auxiliar de archivo, entre otros.

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